Orden Poético-Literaria Juan Benito Orden Poético Literaria Juan Benito     
 
 
Página de Inicio
 
Reseñas
 
Sección de Reseñas Literarias
 
 
 
 
     
  CONTRATO CON DIOS  
     
     
  Autor: Will Eisner (1917-2005) (Biografía Wikipedia)
Primera edición: 1987
Lugar de publicación: Estados Unidos
Género: Novela gráfica fantástica
 
     
  Sinopsis:

Conjunto de diversos novelas gráficas de no demasiada extensión.
 
     
  Reseña literaria:

Contrato con Dios, es el título de una de las novelas gráficas que contiene este volumen y que a la vez es el nombre genérico de la misma.
Esta primera novela gráfica, que debe ser la joya de la corona de este libro, pues es la que abre el mismo, bajo mi particular punto de vista, nace desde una premisa que es totalmente inaceptable, por la manera en cómo una persona puede tergiversar algo que él unilateralmente propone a alguien que no conoce y no está al tanto de esa propuesta, por lo tanto, toda la obra queda un poco en entredicho, aunque la idea, para cierto colectivo de personas pueda estar más o menos acertada.
El resto de novelas gráficas que contiene este libro, están bastante sexualizadas, siendo este tema el que impera en bastantes ámbitos, sin que los argumentos aporten nada especial para hacer que sea una lectura inolvidable.
Las imágenes están muy bien conseguidas, y como en todo este tipo de novelas, hay páginas enteras en las que tan sólo encontraremos una imagen sin ningún texto, extremo este que hace que esta novela, a pesar de ser bastante extensa para el normal de las novelas gráficas, se lea rápidamente.
Los amantes de este género encontrarán en este libro un gran aliado para pasar una buena tarde de lectura.

 
     
  Reseña ofrecida por Juan Benito Rodríguez Manzanares
Web personal: http://www.juan-benito.com
 
     
  Contrato con Dios